Tema 5: La WEB 2
1 .Concepto.

2.Diferencias entre la Web 1.0 y la werb 2.0
CARACTERÍSTICAS
WEB 1.0
|
CARACTERÍSTICAS
WEB 2.0
|
|
· páginas web estáticas.
· los contenidos son producidos por el webmaster.· la arquitectura de trabajo es cliente servidor. · visualización de contenidos mediante un navegador web. · el usuarios solo puede leer el contenido. · es necesario tener un programa cliente instalado en el PC. |
· Gran interaccion entre los usuarios
· La plataforma de trabajo es la propia pagina web( no es necesario tener
instalado un programa cliente en el pc)· contenido dinamico · visualizacion mediante navegador, lector RSS. · la escritura web es compartida. · la unidad minima de contenido es el post o artículo. · todos son autores de la informacion. |
· Para expresarse , crear y publicar: blogs y wikis.
· para compartir, publicar y buscar información: podcast, youtube, flickr, del.ici.us, slideshare.
· Redes sociales: Second Life, twitter, facebook.
- Constituye una espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidireccionalidad tradicional de los entornos formativos.Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender.
- Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudianes.
- Con sus aplicaciones de edición ,profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.
- Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.
- Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
- Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.
- Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
4.Referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario